publicidad publicidad publicidad publicidad

NOTICIAS - SOCIEDAD

  • OBRAS EN ALONSO DE OJEDA

    comentarios  comentarios
    2
    Partiendo del proyecto denominado “Redes de Abastecimiento y Saneamiento”, con un presupuesto de 22.331,82 euros de financiación por parte de nuestra Diputación de Cáceres, arrancaban las obras en la calle Corta de Alonso de Ojeda que tenían como objeto mejorar las redes de abastecimiento y atajar el problema que se presentaba en el centro de la calzada, motivado por el desmedido crecimiento de raíces de los árboles allí dispuestos en alcorques, que habían dañado el colector de saneamiento, llegando incluso a atascar pozos y acometidas con el drenaje de tierra en ciertos tramos.
  • RECICLEMOS TODO

    comentarios  comentarios
    1
    Hoy volvemos a la carga con el CONTENEDOR VERDE, vamos a (re)aprender cuáles son sus usos y cuáles no. Es bueno recordar, primero que es importantísimo reciclar, segundo que hay que hacerlo de la manera debida.
    Como en el último caso -el del contenedor amarillo-, os ponemos dos infografías: una en la que se explica qué residuos depositar, la otra lo prohibitivo echar aquí. ¡Venga, qué es responsabilidad de todos y todas, y el planeta y los que vengan detrás de nosotros nos lo terminarán agradeciendo! ¡GRACIAS!
  • JORNADA: "HACIA UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE"

    comentarios  comentarios
    1
    El 14 de diciembre, a las 18:30 horas, en la Casa de Cultura.
  • AMPLIACIÓN DE PARKING MUNICIPAL DE MAQUINARIA

    comentarios  comentarios
    2
    Seguimos hablando de progreso; en esta ocasión, de las muchas virtudes que trae consigo la última operación de este Ayuntamiento, la adquisión de maquinaria elevadora para realizar tareas en altura.
  • DE NUEVO OBRAS, RENOVANDO MIAJADAS

    comentarios  comentarios
    2
    Tras el viernes de puente y el fin de semana, arrancamos el lunes hablando de nuevo de más obras que se están ejecutando en Miajadas y de las que, obviamente, queremos que nuestra Vecindad sea conocedora y partícipe.
    Espero sea de vuestro interés y nos ayudéis a difundir. 
  • RIFA AMIDEA

    comentarios  comentarios
    3
    AMIDEA necesita ayuda y por eso realiza una rifa que por sólo 1€, podrás entrar en el sorteo de estos regalos, tanto personales como perrunos. 

    Aquí os dejamos algunas fotos de los perretes que necesitan la ayuda, los regalos y las casas colaboradoras.

    Un pequeño gesto que sirve para mucho, no lo dudes, colabora.
  • DISFRUTANDO DEL CAMPAMENTO MUNICIPAL DE VERANO

    comentarios  comentarios
    7
    ... Y continuamos de CAMPAMENTO MUNICIPAL DE VERANO. Les pasamos más y más FOTOS
  • ELECCIÓN DE REINAS Y DAMAS DE HONOR DE MIAJADAS

    comentarios  comentarios
    1
    El sábado, 15 de julio, tendrá lugar la elección de las reinas y damas de honor de las ferias y fiestas de Miajadas.
  • HORARIO DE LUDOPISCINA

    comentarios  comentarios
    1
    Desde el 1 de julio está abierta la Ludopiscina, a disfrutar del verano!!!
  • AQUASONUX 2017

    comentarios  comentarios
    1
    ¡SUPER ESPERADO! ¡Continuamos este lunes con más BUENAS NOTICIAS! Coged boli y señalad en el calendario el próximo 14 de Julio.
    Diversión "a chorros", nunca mejor dicho, risas aseguradas, la mejor música. Amigos, familia,... Precio de risa. Agua, mucha agua,... ¡Os esperamos en este primer AQUASONUX de este Verano 2017! 
  • ENCANTAD@S DE CONOCERTE

    comentarios  comentarios
    24

    Una actividad intergeneracional en el jardín de la residencia”

    Ayer martes 4 de julio hemos inaugurado “Los martes en Casa de l@s Abuelos”, una actividad intergeneracional que hacemos los mayores de la residencia San Martín con los niños y niñas del campamento de Cruz roja y que se desarrollará durante todos los martes de los meses de julio y agosto.

    Ayer la actividad se llamó “Encantad@s de conocerte” y giró en torno a dinámicas de presentación y de conocimiento para que los niños y los mayores se vayan conociendo. Todos los participantes nos reunimos en el jardín de la residencia en donde la directora del centro en nombre de los mayores dieron la bienvenida a los niños y niñas. Después comenzaron los juegos y dinámicas que nos convirtieron unas veces en animales de granja, otras en marcianitos, nos reimos pasando el palito, nos emocionamos con la caja de sorpresas, … y juntos cantamos canciones

    En la residencia de Mayores San Martín de Porres damos mucha importancia a las actividades de carácter intergeneracional, ya que según numerosas investigaciones, la participación en actividades intergeneracionales posibilita experiencias placenteras para las personas mayores y mejora su autoimagen al incrementar su sentimiento de ser útiles para los demás. Incluso personas mayores que se encuentran en centros residenciales, personas dependientes, pueden participar en programas intergeneracionales y beneficiarse de este tipo de interacciones, aumentando su movilidad, la interacción social y reduciendo sus tiempos de sueño o somnolencia.

    Los niños y jóvenes obtienen también beneficios positivos en su participación en programas intergeneracionales: mejoran sus habilidades sociales, sobre todo la empatía y la tolerancia hacia el diferente, obtienen mejores resultados académicos y tienen menos riesgo de participar en comportamientos de riesgo social. Cuando niños y jóvenes tienen relaciones cercanas con personas mayores, los más jóvenes tienen una mejor autoestima y un mayor conocimiento de sí mismos.

  • LOS MAYORES DE SAN MARTÍN DE PORRES VAN A LA PISCINA MUNICIPAL

    comentarios  comentarios
    1

    En vista del éxito que las excursiones a la piscina municipal tuvieron el año pasado entre los mayores de la residencia San Martín, nos hemos animado a organizar varias visitas a la piscina municipal para disfrutar del agua y aliviar así los rigores de este verano que está siendo especialmente caluroso. Se han previsto 4 visitas a la piscina, todas en viernes: el 7 y 21 de julio y el 4 y 18 de agosto.

    Este año, la novedad es que nos hemos coordinado con los organizadores del Campamento Urbano Municipal y con los mayores del Centro de Día Municipal Afeam, para que los días 7 y 21 de julio realicemos actividades y juegos de agua en los que participarán todos, niños y mayores.

    Un grupo de entre 15 y 20 residentes ya están preparados para la actividad. Además del equipo terapéutico de la residencia, también contamos con la colaboración de algunos voluntarios que acompañarán a los residentes. También queremos aprovechar para invitar a los familiares de los residentes para que nos acompañen y colaboren en esta refrescante actividad.

    Queremos desde aquí, agradecer al Ayuntamiento De Miajadas y a la Concejala de Deportes, María Teresa Gil Cruz, que nos haya ofrecido las instalaciones municipales para realizar este tipo de actividad con nuestros mayores.

  • PRECAUCIÓN CON EL SOL SIEMPRE

    comentarios  comentarios
    1

    Nos unimos a la petición de la AECC de Miajadas: PRECAUCIÓN máxima a la hora de tomar el sol ☡ ¡Disfrutemos del Verano, pero que no nos vaya la vida en ello! Alto factor de protección solar + agua, controlar hidratación + evitar la larga exposición al sol + evitar las horas de mayor peligrosidad + uso de sombreros y gorras + gafas de sol homologadas + alternar con baño y no olvidar volver a utilizar protección. Mayor precaución, si cabe, niños/as y mayores.

    *** La foto fue tomada en la mañana del sábado, coincidiendo con la apertura de la nueva Temporada de Baños 2017 en la Piscina Municipal de Verano.

  • COMIENZA LA TEMPORADA DE VERANO, HAZ TUS ABONOS !!

    comentarios  comentarios
    1
    Empezamos a hacer los ABONOS DE LA PISCINA MUNICIPAL DE VERANO. Le adjuntamos el BANDO con toda la información
  • 35 JÓVENES DEL COLEGIO SDO. CORAZÓN FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO EN SAN MARTÍN DE PORRES

    comentarios  comentarios
    2
    El 9 de junio los jóvenes alumnos del 4º curso de ESO del Cº Sdo. Corazón de Jesús acompañados de sus profesores Antonio y Victoria, visitaron a los mayores de la Residencia San Martín de Porres para despedirse de las actividades que fueron realizando durante este curso 2016/17.
  • EN SAN MARTÍN DE PORRES SE PREPARAN PARA RENOVAR SU SELLO UNE-EN ISO-9001

    comentarios  comentarios
    3
    Desde el año 2009 nuestra residencia cuenta con el Sello de Calidad UNE-EN ISO 9001. Este es revisado anualmente y hay que renovarlo cada tres años para garantizar que todo funciona correctamente. La próxima semana tendremos la auditoría externa, que se encargará de revisar todo nuestro sistema de calidad para comprobar si es correcto, renovar el sello y adaptarnos a la nueva normativa.
  • FLORES DE TEMPORADA EN LOS JARDINES DE MIAJADAS

    comentarios  comentarios
    1

    Comienzan los trabajos de plantación de flores para la temporada de verano por parte del Servicio Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Miajadas. 

    Se han plantado Zinnias en los parterres de la Plaza de la Llanada con parte de las 423 unidades cedidas por el vivero de la Diputación Provincial de Cáceres y 2.500 unidades de diferentes especies de flor producidas en las instalaciones de Jardinería Municipales en parques como la Laguna Nueva.
    En la próxima semana se plantarán 350 unidades de Tajetes bicolores en los jardines de la Iglesia de Santiago.
    Esperamos con estas actuaciones mejorar la imagen de las zonas verdes de Miajadas y que las mismas sean respetadas y cuidadas por toda la ciudadanía.

  • OBJETIVOS DE DESARROLLO PARA TODOS Y TODAS

    comentarios  comentarios
    1
    Desde Fundación Ciudadanía y AEXCID en colaboración con el Ayuntamiento de Miajadas estamos desarrollando el proyecto "OBJETIVOS DE DESARROLLO PARA TODOS Y TODAS", con el fin de hacer llegar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con sus metas a todas las personas, sin exclusión. 

    Es por ello que queremos invitarte a la INAUGURACIÓN de la EXPOSICIÓN: “17 OBJETIVOS PARA TRANSFORMAR NUESTRO MUNDO", que tendrá lugar en el Complejo Cultural Palacio "Obispo Solís" el próximo día 5 de mayo a las 11 horas.

    Por otro lado, el próximo día 15 de Junio, a las 20 horas, tendrá lugar la JORNADA DE PRESENTACIÓN de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo principal es la difusión y aprendizaje de los ODS y, para ello, queremos recuperar espacios de encuentro y debate con las organizaciones, entidades y personas de Miajadas sobre cuestiones que nos afectan de manera muy directa. 

    En el ACTO contaremos con la presencia e intervenciones del Alcalde de Miajadas, Antonio Días Alías, el Director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta de Extremadura, José Ángel Calle Suárez, y el Presidente de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado Sánchez.

    Al inicio del citado acto, se hará ENTREGA GRATUITA de ejemplares de la EDICIÓN DE LECTURA FÁCIL DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. 
    Esperamos contar con tu asistencia
  • RENOVACIÓN DEL DNI

    comentarios  comentarios
    1
    Los días 2,5,9 y 12 de junio el equipo del DNI se trasladará para la renovación del DNI. Consulte toda la información que precisa saber en el siguiente enlace a nuestra Web:http://www.miajadas.es/opencms/opencms/miajadas/index.html 
  • 12 MUJERES CON MEDIA DE 85 AÑOS SE GRADÚAN EN EL TALLER "PREPARADAS PARA LA VIDA MODERNA"

    comentarios  comentarios
    10

    Ayer jueves ha sido día de celebración en la residencia San Martín, ya que las 12 alumnas del taller “Preparadas para la vida moderna” se han graduado y han recibido sus diplomas.

    Eva loro, profesora del CEPA Miajadas (Centro de Educación Permanente de Adultos) y un grupo de jóvenes de 4º de la ESO del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Miajadas, han acompañado a estas mujeres desde el mes de octubre todos los jueves. Juntas han descubierto la página Facebook de la Residencia, y a todas les ha gustado mucho poder ver las fotos de las actividades que desarrollamos en este centro y en las que ellas son las protagonistas.

    Eva, profesora del taller les ha hecho entrega de los diplomas. Oliver, terapeuta de la residencia ha felicitado a todas las alumnas y ha valorado el testimonio de estas mujeres, que con una edad tan avanzada están dispuestas a aprender, demostrando a todos que nunca es tarde para descubrir cosas nuevas. Las alumnas han agradecido a su profesora y a los jóvenes voluntarios la dedicación y sobre todo el cariño que les ha ofrecido durante todo el curso. Después de la entrega de diplomas todas han celebrado la ocasión con unos zumos y unos pasteles.

    En la Residencia San Martín de Porres tenemos la suerte de contar con un equipo de voluntarios de más de 40 personas de todas las edades. Las tareas que desempeñan en la residencia son muy diversas en función de sus gustos o capacidades: acompañamiento en paseos, charlas, juegos de mesa, talleres, colaboran con los trabajadores en tareas varias, costureras que reparan ropa.

publicidad

Categorías de Noticias

publicidad

CARRITO

Total 0,00 $

Comprar
publicidad
publicidad
publicidad publicidad publicidad publicidad publicidad

Patrocinan y colaboran

publicidad publicidad publicidad publicidad

MasPortales, noticias, empresas, productos y servicios para tu localidad - ® 2017 todos los derechos reservados