publicidad publicidad publicidad publicidad

NOTICIAS

  • RIFA AMIDEA

    comentarios  comentarios
    3
    AMIDEA necesita ayuda y por eso realiza una rifa que por sólo 1€, podrás entrar en el sorteo de estos regalos, tanto personales como perrunos. 

    Aquí os dejamos algunas fotos de los perretes que necesitan la ayuda, los regalos y las casas colaboradoras.

    Un pequeño gesto que sirve para mucho, no lo dudes, colabora.
  • DISFRUTANDO DEL CAMPAMENTO MUNICIPAL DE VERANO

    comentarios  comentarios
    7
    ... Y continuamos de CAMPAMENTO MUNICIPAL DE VERANO. Les pasamos más y más FOTOS
  • COMIENZA CARDIO LATINO AQUA

    comentarios  comentarios
    1
    CARDIO LATINO AQUA comenzó ayer su andadura veraniega, os hacemos llegar unas fotos grupales donde los y las usuarias nos saludan en su primer día de esta ACTIVIDAD MUNICIPAL ACUÁTICA.
  • ELECCIÓN DE REINAS Y DAMAS DE HONOR DE MIAJADAS

    comentarios  comentarios
    1
    El sábado, 15 de julio, tendrá lugar la elección de las reinas y damas de honor de las ferias y fiestas de Miajadas.
  • HORARIO DE LUDOPISCINA

    comentarios  comentarios
    1
    Desde el 1 de julio está abierta la Ludopiscina, a disfrutar del verano!!!
  • AQUASONUX 2017

    comentarios  comentarios
    1
    ¡SUPER ESPERADO! ¡Continuamos este lunes con más BUENAS NOTICIAS! Coged boli y señalad en el calendario el próximo 14 de Julio.
    Diversión "a chorros", nunca mejor dicho, risas aseguradas, la mejor música. Amigos, familia,... Precio de risa. Agua, mucha agua,... ¡Os esperamos en este primer AQUASONUX de este Verano 2017! 
  • FIESTA DE LA ESPUMA Y 3X3 BALONCESTO

    comentarios  comentarios
    1
    Estas son las actividades que tendrán lugar el día de hoy, por la SEMANA JOVEN.
  • ZONA XTREMA

    comentarios  comentarios
    1
    Entra e inscríbete GRATIS!!!‬
    sin colas, sin esperas!!!!!
  • ENCANTAD@S DE CONOCERTE

    comentarios  comentarios
    24

    Una actividad intergeneracional en el jardín de la residencia”

    Ayer martes 4 de julio hemos inaugurado “Los martes en Casa de l@s Abuelos”, una actividad intergeneracional que hacemos los mayores de la residencia San Martín con los niños y niñas del campamento de Cruz roja y que se desarrollará durante todos los martes de los meses de julio y agosto.

    Ayer la actividad se llamó “Encantad@s de conocerte” y giró en torno a dinámicas de presentación y de conocimiento para que los niños y los mayores se vayan conociendo. Todos los participantes nos reunimos en el jardín de la residencia en donde la directora del centro en nombre de los mayores dieron la bienvenida a los niños y niñas. Después comenzaron los juegos y dinámicas que nos convirtieron unas veces en animales de granja, otras en marcianitos, nos reimos pasando el palito, nos emocionamos con la caja de sorpresas, … y juntos cantamos canciones

    En la residencia de Mayores San Martín de Porres damos mucha importancia a las actividades de carácter intergeneracional, ya que según numerosas investigaciones, la participación en actividades intergeneracionales posibilita experiencias placenteras para las personas mayores y mejora su autoimagen al incrementar su sentimiento de ser útiles para los demás. Incluso personas mayores que se encuentran en centros residenciales, personas dependientes, pueden participar en programas intergeneracionales y beneficiarse de este tipo de interacciones, aumentando su movilidad, la interacción social y reduciendo sus tiempos de sueño o somnolencia.

    Los niños y jóvenes obtienen también beneficios positivos en su participación en programas intergeneracionales: mejoran sus habilidades sociales, sobre todo la empatía y la tolerancia hacia el diferente, obtienen mejores resultados académicos y tienen menos riesgo de participar en comportamientos de riesgo social. Cuando niños y jóvenes tienen relaciones cercanas con personas mayores, los más jóvenes tienen una mejor autoestima y un mayor conocimiento de sí mismos.

  • LOS MAYORES DE SAN MARTÍN DE PORRES VAN A LA PISCINA MUNICIPAL

    comentarios  comentarios
    1

    En vista del éxito que las excursiones a la piscina municipal tuvieron el año pasado entre los mayores de la residencia San Martín, nos hemos animado a organizar varias visitas a la piscina municipal para disfrutar del agua y aliviar así los rigores de este verano que está siendo especialmente caluroso. Se han previsto 4 visitas a la piscina, todas en viernes: el 7 y 21 de julio y el 4 y 18 de agosto.

    Este año, la novedad es que nos hemos coordinado con los organizadores del Campamento Urbano Municipal y con los mayores del Centro de Día Municipal Afeam, para que los días 7 y 21 de julio realicemos actividades y juegos de agua en los que participarán todos, niños y mayores.

    Un grupo de entre 15 y 20 residentes ya están preparados para la actividad. Además del equipo terapéutico de la residencia, también contamos con la colaboración de algunos voluntarios que acompañarán a los residentes. También queremos aprovechar para invitar a los familiares de los residentes para que nos acompañen y colaboren en esta refrescante actividad.

    Queremos desde aquí, agradecer al Ayuntamiento De Miajadas y a la Concejala de Deportes, María Teresa Gil Cruz, que nos haya ofrecido las instalaciones municipales para realizar este tipo de actividad con nuestros mayores.

buscar

Categorías de Noticias

publicidad

CARRITO

Total 0,00 $

Comprar
publicidad
publicidad
publicidad publicidad publicidad publicidad publicidad

Patrocinan y colaboran

publicidad publicidad publicidad publicidad

MasPortales, noticias, empresas, productos y servicios para tu localidad - ® 2017 todos los derechos reservados